Bubión – Las Eras

FILM IN GRANADA te facilita los trámites de rodaje en nuestra PROVINCIA

Bubión

C. Hondillo, 18412 Bubión, Granada

Teléfono

958 76 30 32

A las faldas de Sierra Nevada, en la comarca granadina de la Alpujarra, se encuentra el pequeño pueblo de Bubión, ubicado entre Pampaneira y Capileira, en mitad del Barranco del Poqueira.

Emplazado en mitad de la ladera, a 1300 metros sobre el nivel del mar, la arquitectura bereber típica de la zona, con calles empinadas y casas adaptadas al terreno montañoso, con la presencia de terrazas y tejados planos de launas, ha sido perfectamente conservada gracias al minucioso cuidado de sus apenas 400 habitantes.

Sus construcciones de piedra están marcadas por el sello de las casas alpujarreñas con sus populares tinaos. Del mismo modo, diversas calles y casas fueron construidas por los árabes, razón por la cual son comunes las fuentes, que pueden encontrarse casi en cualquier parte, así como las chimeneas tan características de la zona alpujarreña.

El paraje natural conocido como «Las Eras» ofrece unas espectaculares vistas del Barranco, así como un aspecto rural muy singular. Está situado a las afueras del pueblo, junto al Polideportivo, y es un lugar muy tranquilo, a salvo de ruidos.

CATEGORÍAS DE LA LOCALIZACIÓN:

montaña

Información práctica:

Bubión se encuentra a 72 km de Granada. Para acceder a este municipio, en primer lugar tomaremos la autovía A-44 dirección Motril, salida 164 para después continuar el trayecto por las carreteras A-348 y A-4132. Finalmente, tras pasar Pampaneira, deberemos seguir la carretera A-4129, que nos conducirá hasta este pequeño municipio.

«Las Eras» se encuentran a unos 100 metros de distancia del Polideportivo Municipal, un lugar de fácil acceso donde se pueden aparcar camiones o furgonetas. Los 100 metros restantes hasta la localización deberán continuarse a pie.