Albolote – Cortijo andaluz

FILM IN GRANADA te facilita los trámites de rodaje en nuestra PROVINCIA

Albolote

A-44, salida 108, Cortijo del Marqués

Teléfono

678 334 884

El Cortijo del Marqués es una histórica propiedad señorial rescatado del tiempo, ubicado a 20 km. de Granada, entre la Sierra del Pozuelo y Sierra Arana. Su historia, hasta el presente, se remonta hasta el siglo XVI, cuando en 1532 pasó a ser propiedad del Marqués de Mondéjar.

A principios del siglo XIX, pasó a manos de una familia nobiliaria local y continuó su función como grandiosa propiedad agrícola. En 1878 se construyeron la iglesia y la torre del cortijo, así comenzando a parecerse más a un pequeño pueblo. Durante la guerra civil, el Cortijo del Marqués se empleó para barracones por las fuerzas republicanas, y la iglesia quedó dañada por impacto de un proyectil de la artillería nacional. Durante las obras extensas de rehabilitación se preservaron muchos elementos y espacios originales y por lo tanto todavía se respira el aire de una histórica casa señorial andaluza en sus patios, pasillos y habitaciones.

CATEGORÍAS DE LA LOCALIZACIÓN:

edificio singular Edad Moderna

Información práctica:

Hotel rural de alto standing, que dispone de un restaurante que pueda proveer servicio de catering durante las filmaciones. También ofrece alojamiento incluido para los equipos. Los propietarios son austríaco-holandeses y hablan español, inglés, alemán, francés y holandés. Dispone de un gran aparcamiento y mucho espacio interior para almacenar equipos