Ayudante de montaje

Profesionales

Categorías

Guionista/ Adaptador, Director/ Realizador TV, Montador Cine/ Vídeo, Ayudante de montaje

Estudió Publicidad y RRPP en la Universidad de Sevilla y después el curso profesional de Cámara y Postproducción en Escuela Arte Granada, donde ganó el premio a mejor proyecto del curso con su cortometraje «Fútbol 122». 

Empezó a trabajar en Sevilla como auxiliar de cámara en varios largometrajes, hasta que en 2016 funda la productora Fourminds Films en Granada. Allí realiza y edita publicidad durante 6 años para marcas como Samsung, TVE, Cervezas Victoria o Mercadona y con el dinero que gana financia sus primeros cortometrajes. 

Actualmente trabaja como editor y ayudante de montaje en La Zanfoña Producciones, junto a Mercedes Cantero y realiza making ofs para largometrajes de directoras como Rocío Mesa («Secaderos»). Paralelamente, está escribiendo su primer largometraje, «La cuarta edad», cuyo guion ha sido seleccionado en los laboratorios de Sources 2 Europa Media Creativa, Cine Qua Non Lab de México y My First Script del Zagreb Film Fest. 

Acaba de estrenar en el Festival de documental de Alcances «Nos acompañamos», un retrato íntimo de sus abuelos rodado durante seis años. Y en 2023 estrenará «Siembra», cortometraje de ficción rodado en la temporada de recogida de naranjas. Su primer cortometraje, «Los ojos de Érebo» (2021) ha sido seleccionado en festivales como el Iberoamericano de Huelva, o el FECI de Bogotá y ganador del premio Jurado Joven dentro del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. 

Actualmente es miembro de la junta directiva de CINA (Cineastas de Andalucía) y socio de ATECA (Asociación Técnicos  Audiovisuales de Granada).